¿Sabías que ...


¿Sabías que

estos puntitos blancos que vemos en el jamón son una prueba de que estamos consumiendo un jamón con un proceso de maduración y curación largo , lento y natural ? y que disfrutaremos de un jamón de una calidad excelente?
Aparecen al bajar la cantidad de agua en la pieza durante el proceso de secado del jamón. Son cristales de tirosinas (aminoácidos de las proteínas de la carne) indicadores de un producto de alta calidad



¿Sabías que

el proceso de elaboración del jamón ibérico es ecosostenible porque respeta los procesos tradicionales y se cura en secaderos naturales y bodegas?



¿Sabías que ...

el jamón ibérico es un antioxidante y contiene un alto contenido en vitamina E?



¿Sabías que

el jamón ibérico de bellota es un alimento apto para dietas de control del colesterol? Procede de cerdos alimentados con bellotas, así su grasa tiene una composición similar a la vegetal, concretamente a la del aceite de oliva, lo que lo convierte en un alimento excepcional.



¿Sabías que

el jamón tiene un 50% más de proteínas que la carne fresca? Cien gramos de jamón serrano equivalen al 33% del consumo diario de proteínas recomendado. Las proteínas favorecen el crecimiento y la renovación de tejidos, por lo que el jamón serrano es especialmente recomendable para niños y personas mayores.



¿Sabías que

el jamón ibérico se ha revelado como un alimento cardiosaludable? Según un estudio realizado por el Hospital Universitario Perpetuo Socorro de Badajoz, los ácidos grasos monoinsaturados que contiene contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y las dolencias asociadas al exceso de este: arteriosclerosis, angina de pecho, infarto... Entre esos ácidos destaca el oleico —presente en el aceite de oliva—, que pasa al cerdo a través de las bellotas, razón por la que se lo ha calificado de olivo con patas.

Francisco Jódar (núm. 393 Muy Interesante)


¿Sabías que

las hierbas y raíces que come el animal en la dehesa incorporan sustancias antioxidantes a su carne, también rica en vitamina D?

Francisco Jódar (núm. 393 Muy Interesante)


¿Sabías que

el jamón es un antidepresivo y te ayuda a conciliar el sueño?

Por su alto contenido en triptófano, un precursor de uno de los principales neurotransmisores que regulan nuestro estado de ánimo como es la Serotonina y favorece nuestro bienestar. Un buen nivel de triptófano nos hace sentir mejor y dormir excelentemente. Es una sustancia totalmente natural carente de los efectos secundarios propios de los psicofármacos. El triptófano es un aminoácido que se encuentra en numerosos alimentos. El jamón, entre otros alimentos, contiene altos niveles de triptófano.