Nuestros jamones y paletas de bellota 100% ibérico proceden de animales criados en libertad
Resultado del esfuerzo, el trabajo y la búsqueda de la excelencia, en La Jabugueña estamos satisfechos de ser una de las pocas empresas que cumple con los siguentes factores diferenciadores que hacen únicos nuestros productos.
Marca Parque Natural, distintivo de calidad que otorga la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a aquellos productos artesanales y naturales, así como servicios turísticos (alojamiento, restauración y turismo activo) que se elaboran o prestan en el interior de los Parques Naturales Andaluces y sus áreas de influencia socioeconómica.
Norma BRC y RD/993 para exportación a terceros paises
La norma BRC es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución, sobre todo cuando la empresa desea exportar a Reino Unido.
La empresa “Los Romeros de Jabugo S.L.” cuenta con el siguiente alcance en dicha norma: “Salazón y curado de jamones, paletas envasados en caja y box de cartón a granel. Salazón y curado de tocino, papadas y pancetas al vacío o no en bolsas de plástico. Deshuesado y taqueado o no de jamones y paletas envasados al vacío en bolsas de plástico. Picado, embutido, curado, partido o no y envasado al vacío en bolsas de plástico de productos cárnicos no sometidos a tratamiento térmico (chorizo, salchichón…) y sobrasada. Embutido, curado y envasado al vacío en bolsas de plástico de lomo, lomito y cabecero. Picado y batido de crema de sobrasada envasada en tarrinas de plástico.”
La empresa Matadero La Jabugueña S.L. cuenta con el siguiente alcance en dicha norma: “Para el alcance de las actividades: Sacrificio y despiece de porcino fresco y congelado envasado al vacío en bolsas de plástico y a granel en cajas de plástico o box de cartón con bolsa de plástico interior. Despiece de medias canales frescas y congelado envasado al vacío en bolsas de plástico y a granel en cajas de plástico o box de cartón con bolsa de plástico interior. Congelado o no de vísceras rojas envasadas a granel en cajas de plástico con bolsa de plástico interior”.
Control absoluto de todos los procesos de su elaboración (C.A.P.) de principio a fin.
Cría, sacrificio y selección, despiece, salado tradicional y curación natural. Todo ello unido a un riguroso control sanitario, trazabilidad, cata y almacenamiento, en nuestras propias fincas e instalaciones. De principio a fin, hemos cerrado el círculo perfecto.