Filosofía La Jabugueña

Nuestros jamones y paletas de bellota 100% ibérico proceden de animales criados en libertad

Filosofía

El objetivo de La Jabugueña es ofrecer la máxima calidad que se merece una joya gastronómica como es el jamón certificado.

La pasión por nuestras fincas, por los animales y por el trabajo bien hecho uniendo artesanía, experiencia y tecnología, se traduce en el inconfundible sabor y calidad de nuestros productos.


La Jabugueña en Jabugo (Huelva)

Nuestros jamones y paletas de bellota 100% ibérico proceden de animales criados en libertad

Visión

Contribuir a una economía más sostenible mejorando la alimentación de las personas a través de productos sanos y naturales, creemos en un mundo más sostenible y saludable a través del respeto por lo natural y la tradición en los procesos productivos con el objetivo de mantener los standares de calidad .

Misión y compromisos

Crear productos certificados naturales y compartir con los clientes nuestra pasión por el entorno natural del cerdo certificado. Invertimos gran parte de nuestros recursos en la constante mejora de la genética y alimentación de nuestros ejemplares certificados, la innovación e implantación de procesos naturales así como el desarrollo de nuevos modelos de presentación de nuestros productos para el consumidor son algunos de los objetivos primordiales en nuestra empresa.

Una apuesta

La Jabugueña siempre ha apostado por la cría extensiva del cerdo certificado, es decir, en plena libertad, entre miles de hectáreas de alcornoques y encinas, cumbres, arroyos, aire puro y limpio y en donde cada ejemplar disfruta de como mínimo 1 hectárea de terreno y de una alimentación exquisita y cuidada, a base de recursos 100% naturales. Solo así, se obtiene la mejor calidad.

Jabugo

Nuestros jamones y paletas de bellota 100% ibérico proceden de animales criados en libertad

 

Nuestras propias fincas. Un compromiso.

En pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se encuentra lo mejor de nuestra raza de cerdos. Ejemplares seleccionados y criados con mimo en nuestras fincas. Cantos Picados, El Pico del Castillo, El Barranco de Martín Pérez, La Cañada, son algunas de las fincas de La Jabugueña.

Nuestras fincas, paraísos ecológicos, actualmente son un ecosistema gravemente amenazado. El cambio climático, los incendios y la degeneración del arbolado son las principales causas.

Conscientes de esta problemática, La Jabugueña adquiere un compromiso: trabajar por un desarrollo sostenible de estos ecosistemas únicos, en el que conviven la conservación medioambiental

y la producción, aprovechando todos y cada uno de les recursos naturales de las fincas en perfecto equilibrio con su conservación y mantenimiento.

Cerrando el círculo

Nada se deja al azar. El sabor de los productos de La Jabugueña es el resultado de un especial cuidado y de un control absoluto de todos los procesos de su elaboración (C.A.P) de principio a fin.

Cría, sacrificio y selección, despiece, salado tradicional y curación natural. Todo ello unido a un riguroso control sanitario, trazabilidad, cata y almacenamiento, en nuestras propias fincas e instalaciones. De principio a fin, hemos cerrado el círculo perfecto.

La jabugueña - El círculo perfecto