¿Sabías que ...

Nuestros jamones y paletas de bellota 100% ibérico proceden de animales criados en libertad



¿Sabías que

estos puntitos blancos que vemos en el jamón son una prueba de que estamos consumiendo un jamón con un proceso de maduración y curación largo, lento y natural? y que disfrutaremos de un jamón de una calidad excelente?
Son cristales de tirosina (aminoácidos de las proteínas de la carne) indicadores de un producto de alta calidad y lento proceso de curación.



¿Sabías que

el proceso de elaboración del jamón certificado es ecosostenible porque respeta los procesos tradicionales y se cura en secaderos naturales y bodegas?



¿Sabías que ...

el jamón de bellota 100% ibérico es un antioxidante y contiene un alto contenido en vitamina E?



¿Sabías que

el jamón de bellota 100% ibérico es un alimento apto para dietas de control del colesterol? Procede de cerdos alimentados con bellotas, así su grasa tiene una composición similar a la vegetal, concretamente a la del aceite de oliva, lo que lo convierte en un alimento excepcional.



¿Sabías que

el jamón de bellota 100% ibérico se ha revelado como un alimento cardiosaludable? Según un estudio realizado por el Hospital Universitario Perpetuo Socorro de Badajoz, los ácidos grasos monoinsaturados que contiene contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y las dolencias asociadas al exceso de este: arteriosclerosis, angina de pecho, infarto... Entre esos ácidos destaca el oleico —presente en el aceite de oliva—, que pasa al cerdo a través de las bellotas, razón por la que se lo ha calificado de olivo con patas.

Francisco Jódar (núm. 393 Muy Interesante)


¿Sabías que

las hierbas y raíces que come el animal en libertad incorporan sustancias antioxidantes a su carne, también rica en vitamina D?

Francisco Jódar (núm. 393 Muy Interesante)


¿Sabías que

el jamón es un antidepresivo y te ayuda a conciliar el sueño?

Por su alto contenido en triptófano, un precursor de uno de los principales neurotransmisores que regulan nuestro estado de ánimo como es la Serotonina y favorece nuestro bienestar. Un buen nivel de triptófano nos hace sentir mejor y dormir excelentemente. Es una sustancia totalmente natural carente de los efectos secundarios propios de los psicofármacos. El triptófano es un aminoácido que se encuentra en numerosos alimentos. El jamón, entre otros alimentos, contiene altos niveles de triptófano.