Todos nuestros jamones y paletas se caracterizan por tener una elaboración 100% natural con el único añadido de la sal marina para su curación, la alta intensidad de sabores y aromas entran en contacto con el paladar consiguiendo así un sabor único y exclusivo.
Nuestra amplia gama de calidades comprende jamones y paletas ibéricas de cebo, de cebo de campo y las más alta calidad de bellota en 50% ibérico y 100% ibérico, en esta última calidad podemos encontrar también Jamón 100% ibérico de bellota D.O.P. Jabugo Summum.
Todas estas categorías de jamones y paletas tienen una calidad avalada por las empresas certificadoras las cuales comprueban la pureza racial de los cerdos ceertificados, cría y engorde así como el correcto sacrificio y proceso de curación final.
La nueva Norma de Calidad del ibérico clasifica los jamones y paletas en función de su raza y alimentación así:
Jamón de bellota 100% ibérico, es aquel que madre y padre son 100% raza ibérica con una cría extensiva y cuya alimentación es a base de recursos naturales durante la mayor parte del año terminando su alimentación a base de bellotas durante la Montanera en los meses de octubre a marzo.
El jamón de bellota ibérico, es el de raza ibérica pero que su pureza racial es del 50% ó 75%. Con una cría extensiva y alimentación a base de productos naturales en libertad, completando su alimentación a base de bellotas y pastos.
El jamón de cebo de campo ibérico, procede de cerdos ibéricos, con una cría extensiva en la dehesa y una alimentación a base de pastos naturales. Al igual que los anteriores su carne se ve favorecida por el ejercicio físico realizado en libertad. La pureza racial puede ser del 50%, 75% ó 100%.
El jamón de cebo ibérico, procede de cerdos ibéricos alimentados en régimen intensivo a base de piensos elaborados con cereales y leguminosas, la pureza racial puede ser del 50%, 75% ó 100%.
¿Qué significan los colores de los precintos?
Se incorporará un precinto de distinto color para cada designación que se colocará en cada jamón y paleta según su categoría:
Negro, jamón de bellota 100% ibérico.
Rojo, jamón de bellota ibérico.
Verde, jamón de cebo de campo ibérico.
Blanco, jamón de cebo ibérico.